orangIT

 

BORNEO, BALI y KOMODO. Viaje en Privado

13 Días-11 Noches: Desde 2.740 € por persona en habitación doble

 

 

DIA 1: MADRID-YAKARTA 

Salida en vuelo de línea regular  con destino Yakarta. Noche a bordo

 

DIA 2: LLEGADA A YAKARTA

A vuestra llegada al aeropuerto Internacional de Soekarno Hatta y después de realizar los trámites del visado, el chofer del Hotel os esperará para realizar el traslado. 

Noche por vuestra cuenta 

 

DIA 3 . JAKARTA – VUELO A BORNEO Y TRASLADO A TAJUNG PUTING 

(Desayuno, almuerzo y cena)

A primera hora de la mañana saldremos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo a Borneo. Vuelo a  Pangkalan Bun. Una vez en Pangkalan Bun os llevaremos a Kumai para que toméis el bote que os trasladará hasta el Parque Nacional de Tajung Puting. Tomaréis el Klotok para comenzar a explorar el fascinante Parque Nacional. El Klotok está provisto de las comodidades necesarias para realizar un bonito recorrido, así como para pasar la noche. Es una especie de casa flotante o barco de río tradicional de madera y desde su parte superior se puede apreciar la selva tropical mientras se desliza por el río. La tripulación del barco se forma por el responsable del barco, el cocinero y nuestro guía.

El día de hoy comenzaréis la exploración por el río cuando el Klotk se vaya adentrando poco a poco en lo que es la selva de Borneo. Si hay suerte podréis ver algunos macacos juguetones y también pequeños cocodrilos que se camuflan entre la vegetación. 

Depende de la hora del vuelo, pero si llegamos a Pangkalan Bun antes de las 13.00h… podremos comenzar la ruta con una visita a una de las estaciones de alimentación de los orangutanes que viven en libertad en esta isla. La hora aproximada en la que se les alimenta es a las 15.00h. 

Para terminar el día, se preparará una ruta de noche por la selva. Se trata de una caminata suave, en la que se disfruta sobre todo del hecho de estar en la mitad de la jungla. 

Esta noche dormiréis en el Klotok.

 

DIA 4. PARQUE NACIONTAL TANJUNG PUTING 

(Desayuno, almuerzo y cena)

Después del desayuno nos dirigiremos a Pondok Tanguy caminando unos 20 minutos. A continuación, seguiremos hacia Camp Leakey , un centro de rehabilitación y de reintroducción en la selva de los orangutanes mayores. En Camp Leakey podréis caminar por la selva y podréis ver orangutanes, macacos y también gibones.  

En la estación de alimentación veremos ccómo se les ayuda a estos animales en su alimentación, y por la tarde noche disfrutaremos surcando el río. 

Estación de alimentación 1, CAMP LEAKEY STATION. 9,00 am

Estación de alimentación 2, PONDOK TANGGUY STATION. 14,00 pm

Noche en el Klotok 

 

DIA 5: BORNEO – VUELO A BALI Y TRASLADO A UBUB

(Desayuno)

Traslado al aeropuerto de Pankalanbun y vuelo a Bali, este vuelo tendrá una conexión en Surabaya, una vez en Bali traslado a Ubub donde pasareis la noche. 

 

DIA 6: VISITAS POR UBUD

(Desayuno y almuerzo)

Hoy vuestro día de viaje comenzará sobre las 9.00 de la mañana para emprender rumbo a Ubud. Desde el Nandini hasta el centro de Ubud son 30 minutos de traslado.

Comenzareis el día con un bonito trekking por los campos de arroz de Campuhan. Se trata de un recorrido tranquilo de una hora y media.

Desde Campuhan nos acercaremos al Palacio Real de Ubud.

Ubud ha sido una "ciudad real" durante más de cien años. La realeza, que ha ostentado el título de "Tjokorda" o "Agung" todavía vive en palacios tradicionales, llamados "Puris". Aunque hoy en día todos los lugares conocidos como Puri, no quiere decir que provenga de un Palacio Real. En Ubud no hay un solo palacio, en realidad se trata de palacios agrupados en torno a las principales encrucijadas de calles cerca del mercado.

Después del almuerzo una vuelta por el curioso Monkey Forest, el pequeño santuario de los monos de Ubud. Un recorrido divertido con opciones bonitas de fotos a los monos y a los templos dentro del recinto.

Almorzaremos en un conocido restaurante  en el centro de Ubud. 

Después, vuestro guía os llevará a visitar Goa Gajah, Cueva de Elefante. Si tenéis ganas este día accederemos a la Cueva del Elefante por el acantilado de  Yeh Pulu. Podremos ir andando desde aquí hasta Goa Gajah siguiendo senderos a través de los campos de arroz. Aquí vamos a aprender sobre el arte hindú y por otro lado el paraje hasta a Yeh Pulu es muy bonito y poco conocido y transitado.

El río Sungai Petanu se conocía hace años como el río del Elefante y también la entrada de la cueva a algunos les recuerda la cara de este animal. Pued que por eso la cueva sea conocida como Cueva del Elefante.

La cueva tiene forma de T y en su interior se pueden observar restos del Lingam, el símobolo fálico del dios hindú Siva, y su equivalente femenino, Yoni. También podréis ver una estatua del Dios Elfante Ganesh. Si hay tiempo para finalizar os acercaremos a las cataratas de Tegenungan. 

 

DIA 7: TOUR KINTAMANI 

(Desayuno y almuerzo) 

Comenzamos el recorrido sobre las 9.00 de la mañana visitando una casa Balinesa en Batuan. Aquí os explicarán el porqué de las estructuras de las casas tradicionales de Bali. Pasaréis también por pueblos como Mas, Sukawati… donde veréis un montón de tiendas de productos artesanales, si estáis interesados en comprar el guía os parará en los mejores lugares, sino, seguiréis la excursión de hoy hacia el templo de Gunung Kawi y desde aquí a Tirta Empul donde podréis experimentar el poder de los manantiales sagrados. Visita también del Templo Ulun Danu Batur ya en la zona de Kintamani.

Almuerzo en el restaurante Batur Natural Hot Spring.

Kintamani es un pueblo montañoso situado 1.400 metros sobre el nivel del mar. Desde este pueblo podremos admirar una vista fantástica del volcán BATUR (1.717 m) y su lago. 

A la bajada si da tiempo una vuelta por Penglipuran y su bosque de Bambu. 

• Si lo preferís, en vez de Penglipuran, podrémos visitar el Templo Madre Pura Besakih.

• Dependiendo de donde está ubicado el hotel, el tour cambiará de orden. 

 

DIA 8: VUELO BALI – LABUAN BAJO

(Desayuno)

A la hora prevista os trasladamos al aeropuerto de Denpasar para tomar el vuelo a Labuan Bajo.

Llegada a Labuan Bajo y dejareis las maletas en el hotel y os llevaremos a visitar la cueva de Goa Rangko , se trata de un recorrido en coche de 45 minutos y un barco tradicional de 15 min para llegar a la cueva . Traslado al hotel por la tarde.

 

DIA 9: SURCANDO LOS MARES DE KOMODO 

(Desayuno, almuerzo y cena)

Sobre las 9 de la mañana os esperamos en la recepción del hotel para llevaros al muelle. 

La primera parada la realizaremos para hacer snorkel en la zona de Sabolo , Bidadari o Kelor , dependiendo de la situación del mar ,después del snorkel saldremos rumbo hacia Padar , haremos noche en esta zona. Noche en el Barco 

DIA 10: VISITAS POR KOMODO EN EL BARCO (Desayuno, almuerzo,cena)

A primera hora de la mañana podréis hacer el trekking hasta la cima de la isla de padar , donde podréis disfrutar de las vistas del parque nacional , al que le apetezca puede subir a ver el amanecer. Vuelta al barco y saldremos rumbo Komodo , donde podréis hacer la visita de los dragones de Komodo , podréis hacer un trekking por la isla donde disfrutareis de los dragones .

Desde Komodo os llevamos a la conocida como Pink Beach por el color rosado de su arena y luego saldremos rumbo a Manta point  o si prefereis en vez de ir a pink beach podemos poner rumbo hacia kalong para ver los flying fox al atardecer. Noche en el Barco

 

DIA 11: VISITAS POR KOMODO EN EL BARCO 

(Desayuno, almuerzo)

A primera hora dependiendo del lugar que hayamos elegido para pasar la noche buscaremos zona de playa y snorkel para relajarnos antes de volver a puerto sobre las 4 de la tarde. 

 

DIA 12. LABUAN BAJO Y VUELO A JAKARTA (Desayuno)

Descanso hasta el traslado al aeropuerto de Labuan Bajo para tomar el vuelo a Jakarta y vuelo internacional de regreso.

 

NOTA: El itinerario de Komodo puede variar el orden de las visitas. Se adapta diariamente a las condiciones del mar y también depende de los vuelos domésticos y los hoteles contratados. Siempre trabajaremos para que se visiten los mejores lugares.

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

Guías de habla hispana previstos en: Bali y Komodo ( según disponibilidad ) 

Guías de habla inglesa en Borneo. 

Todos nuestros tours son en privado

Alojamientos 

Las comidas indicadas en este itinerario

Entradas a los lugares de interés mencionados en este programa

Todas las visitas y excursiones mencionadas en este itinerario.

Ruta en Borneo con dos noches en Klotok

Ruta en Komodo 2 noche a Bordo.

Vuelos Internacionales en línea regular

Vuelos domésticos: Jakarta- Pangkalanbun ;  Pangkalabun - Bali ;  Bali -  Labuan Bajo  ; Labuan Bajo – Jakarta

Seguro multiasistencia con Anulación

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

Tasas por exceso de equipaje. Hay vuelos en los que el billete solo permite reservar 10 kilos de equipaje. El Kilo de más ronda el 1usd por kilo.

Bebidas no incluidas 

Cualquier punto no especificado en Servicios Incluidos