jogya2

 

SUMATRA, YOGYAKARTA, BALI Y NUSA PENIDA. Viaje en Privado

17 Días-15 Noches: Desde 2.840€ por persona en habitación doble

 

DIA 1: MADRID-YAKARTA 

Salida en vuelo de línea regular  con destino Yakarta. Noche a bordo

 

DÍA 2. LLEGADA A YAKARTA

A vuestra llegada al aeropuerto Internacional de Yakarta, Soekarno-Hatta. Nuestros compañeros encargados del transporte os esperan a la salida para trasladoaros al hotel. 

El hotel se encuentra a unos 20 minutos del aeropuerto. 

 

DIA 3. YAKARTA – VUELO A MENDAN (Desayuno y almuerzo)

A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto para coger el vuelo a Medan. Cuando lleguéis, nuestro guía os pasara a recoger y pondréis rumbo a Bukit Lawang. Durante el camino podréis ver varias plantaciones de aceite de palma y de caucho. 

 

DIA 4. TREKKING POR BUKIT LAWANG (Desayuno, almuerzo y cena)

Después del desayuno empezareis a explorar la jungla. En el Parque Nacional de Leuser tendréis la posibilidad de ver orangutanes en su hábitat natural y otro tipo de animales como: monos, macacos de cola larga, etc. Podréis disfrutar de una flora y fauna única. 

Esta noche dormiréis en una tienda de campaña. 

 

DIA 5. TREKKING POR BUKIT LAWANG (Desayuno y almuerzo)

Por la mañana, volveréis a hacer un trekking por el parque nacional para seguir disfrutando de los animales. Después de comer, volveréis al hotel. 

 

DÍA 6. BUKIT LAWANG – MEDAN – VUELO A YOGYAKARTA (Desayuno)

Tendréis la mañana libre para disfrutar del pueblo, después pondréis rumbo a Medan para coger el vuelo a Yogyakarta. Cuando lleguéis, traslado hasta el hotel. 

 

DIA 7. KOTAGEDE (Desayuno y almuerzo) 

Kotagede es uno de los lugares populares y con solera de la ciudad de Yogyakarta. Se la conoce como la ciudad de plata. Históricamente, Kotagede fue la capital del Reino de Mataram, y fue el epicentro cultural y económico de Java.  Haréis el tour cultural con una sesión de danza y gamelan. A la hora de comer, iréis a casa de una familia javanesa. 

Después del almuerzo os llevamos a Yogyakarta para visitar el Palacio del Sultán y también el Palacio del Agua. 

 

DÍA 8. AMANECER EN BOROBUDUR-CANDIREJO-PRAMBANAN 

(Desayuno y almuerzo)

Hoy tendréis que madrugar para ver amanecer en los templos de Borobudur. Nuestro guía os pasará a buscar sobre las 3.40 de la mañana. 

Situado en el centro de la isla de Java, este célebre templo budista fue construido en los siglos VIII y IX. Su edificio comprende tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas; una parte central en forma de cono truncado con tres plataformas circulares; y un remate formado por una estupa monumental. 

Después de la visita a Borobudur podréis disfrutar de un desayuno con unas bonitas vistas, y desde Dagi Hill os llevaremos a un pueblo cerca de Borobudur conocido como Candirejo, donde un carro de caballo os paseará por las aldeas y seréis testigos de la vida rural de estas tierras. Podréis practicar uno de los instrumentos más tradicionales de Java como es el Gamelan en uno de los hogares javaneses y también visitaréis una factoría de comida tradicional javanesa. 

Almuerzo en uno de los restaurantes de Yogyakarta.

Después del almuerzo, visita al templo de Prambanan.  Junto a Borobudur, es uno de los templos más grandiosos de Java. Situado en la llanura de Prambanan, este complejo de templos se alza majestuoso en una zona abierta a los pies del Monte Merapi. 

 

DIA 9. YOGYAKARTA - BALI (Desayuno)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Bali. Al llegar, os pasaran a recoger para llevaros hasta Ubud. 

 

DIA 10. DESCUBRIENDO UBUD (Desayuno y almuerzo)

Ubud es un lugar considerado como el corazón cultural de Bali. Un papel que también ha jugado en su contra porque en pocos años ha habido un crecimiento un tanto desmesurado de visitantes. Pero, aun así, Ubud gusta; gusta por su situación rodeada de verde con arrozales y palmeras de coco, gusta porque su gente está más arraigada a las tradiciones que en otros lugares de la isla y gusta por sus artistas y trabajos artesanales. 

Es un destino que ha ido creciendo a pasos agigantados, puede que demasiado y por eso cuando decimos Ubud ya el término abarca más de las delimitaciones reales de la zona, llegando a conocer como Ubud todos sus alrededores como Campuhan, Penestatan, Peliatan o Batuan. Ubud quiere decir naturaleza, espiritualidad y arte.

El guía os estará esperando en la recepción del hotel a las 9,00 de la mañana (somos flexibles), y sobre esta hora tomaréis rumbo a Puri Sebatu. Genah Melukat Sebatu

En la tradición hindú de Bali el Agua es uno de los elementos más importantes en los rituales. Las vidas de los isleños de Bali se rigen en torno a La Tierra, El Agua, El Fuego, El Aire y El Cielo. Desde tiempos inmemoriales el agua se ha considerado la base de la vida y su significado y utilización en las ceremonias balinesas es esencial. Se utiliza el agua para la purificación en todos los rituales siendo esta agua sagrada la parte más importante de todas las ceremonias religiosas. Si nos dirigimos al norte de Ubud, llegaremos a Sebatu (Genah Melukat sebatu) donde seguro nos topamos con fieles concentrados en el ritual del Melukat. Se trata de una limpieza simbólica y literal del cuerpo y el alma destinada a prevenir la desgracia y la mala suerte, enfermedades o estragos del día a día. Nuestro guía os explicará en qué consiste el ritual y estarás invitado a participar en él.

Después de purificar alma y mente os acercaremos al templo de Gunung Kawi.

Gunug Kawi es mucho más que un antiguo templo rocoso situado en el río Pakerisan. El origen de estos templos queda perdido en el tiempo y rodeado de fábulas y leyendas.

La zona donde se encuentra el Gunung Kawi ofrece hermosas vistas y el camino hasta llegar al templo pasa por por bonitas terrazas de arroz.

En el hinduismo balinés existe la creencia de que el agua que fluye sobre las piedras y rocas tiene propiedades y la ubicación de estos templos al lado del río se convierte en una fuente de agua bendita muy utilizada en los ritos hindúes de Bali.

Este complejo arqueológico está tallado en la roca y se remonta al siglo XI. Diez grandes nichos tallados de piedra vigilan el santuario de tumbas de reyes olvidados y sus consortes. Con su fuerte influencia India, estos monumentos hindúes un tanto extraños son similares a los encontrados en el centro y el este de Java. Pero Gunung Kawi se alza único porque las figuras están talladas sobre la misma pared de roca y en los demás templos se configuran de entidades separadas de la pared natural.

Para terminar la mañana os llevaremos a visitar los preciosos arrozales de Tegallalang, y aquí podréis aprender sobre el sistema de regadio llamado Subak.

 

Almorzaréis en uno de nuestros restaurantes favoritos con las vistas a los verdes arrozales.

Por la tarde, os acercamos a un lugar que nos ofrece uno de los mejores escenarios fotográficos de la Isla. Las cataratas de Tegenungan también conocidas como Blangsinga. Os podréis bañar y disfrutar de estas aguas.

Terminamos el día dando una vuelta por el popular mercado de Ubud, y os dejamos en vuestro hotel.

Este es un itinerario podría variar de orden dependiendo de la localización de vuestro hotel.

 

DÍA 11. DIA LIBRE EN UBUD 

(Desayuno)

Día libre para descansar y disfrutar de Ubud.

 

DIA 12. POR KINTAMANI EN BICICLETA 

(Desayuno y almuerzo)

A las 8.00 de la mañana, os trasladaremos desde vuestro hotel a la aldea de Penelokan, a los pies del volcán Kintamani.  Es un recorrido en bicicleta, una especie de descenso desde Penelokan hasta la zona de Serokadan. En la ruta veréis arrozales, casas tradicionales balinesas, pequeños templos, y aldeas y gentes que viven por esta zona. Visitaremos también los manantiales de Tirta Empul, según la creencia popular dotados de cualidades milagrosas. 

No es un recorrido duro, y resulta una de las mejores formas de ver lo bonito de los alrededores de Ubud y Kintamani.

Después de terminar el tour os llevaremos a un restaurante donde podréis almorzar. Vuelta a Ubud.

 

DIA 13. BALI – NUSA PENIDA (Desayuno)

A la hora convenida, traslado al puerto para coger el barco a Nusa Penida. Al llegar, los compañeros del hotel os pasaran a recoger y acompañarán a l Bungalow que tenéis reservado. 

 

DÍA 14-15. DIAS LIBRES EN NUSA PENIDA (Desayuno)

Días libres para recorrer la isla. Os recomendamos alquilar una moto para recorrerla y hacer snorkel o buceo. 

 

DÍA 16. NUSA PENIDA – BALI – YAKARTA – VUELO INTERNACIONAL (Desayuno) 

A la hora convenida, traslado al puerto para coger el barco de vuelta a Bali. Allí, os llevaran al aeropuerto para coger el vuelo a Yakarta para coger el vuelo de vuelta a casa. 

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

Guía de habla hispana en Bali, según disponibilidad. 

Guía en ingles en Sumatra. 

Alojamientos.

Las comidas indicadas en este itinerario.

Entradas a los lugares de interés mencionados en este programa.

Todas las visitas y excursiones mencionadas en este itinerario.

Vuelos Internacionales en línea regular

Vuelos domésticos: Yakarta – Medan, Medan – Yogyakarta, Yogyakarta – Bali y Bali – Yakarta. 

Seguro Multiasistencia con Cancelación

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

Cualquier punto no especificado en el apartado Servicios Incluidos

Bebidas no incluidas.