Buceo en Bali

 

Bali es un paraíso para los entusiastas del buceo que buscan algo diferente.

Esta isla de Indonesia reúne todo lo que un buceador  podría soñar: coloridos arrecifes de coral, encuentros con peces enormes, buceo en cuevas, buceo Macro o incluso buceo técnico.¿Quieres saber dónde bucear en Bali? 

Aquí están nuestras recomendaciones.

 

 

La isla de Menjangan

En el extremo oeste de la isla forma parte del Taman Nasional Bali Barat, y permanece casi intacta gracias a su ubicación remota. 


Gracias a los esfuerzos de conservación en el área desde la creación del Parque el coral y su ecosistema prosperan ofreciendo incribles en aguas muy poco profundas. Es por esto que es un excelente destino para quienes viajan sin ser no buceadores porque también pueden disfrutarlo haciendo snorkel. 

Los buceadores más exigentes estarán encantados de saber que Menjangan también es famoso por su pared y que la visibilidad a veces puede ser superior a 50 m. 

Diving in Lembongan, Bali

Amed

Es un tranquilo pueblo de pescadores en la costa  Este de Bali.

Es el destino perfecto para los buceadores que buscan una auténtica experiencia balinesa mientras disfrutan de un ambiente relajante junto al mar. Los alrededores de Amed son muy conocidos por los fotógrafos submarinos. 

Entre los numerosos sitios de buceo, uno es muy famoso por su rica fauna Seraya Secrets. 

Si teneis oportunidad, es muy recomendable realizar una inmersion nocturna para descubrir especies sorprendentes que están activan solo en la oscuridad.

Seraya_Secrets

Tulamben

A solo 30 minutos al norte de Amed, se encuentra el pequeño pueblo de Tulamben.encontraréis el naufragio de USAT Liberty  uno de los sitios de buceo en naufragio más famosos del mundo y también es uno de los más accesibles.

Está a solo 25 m de la playa, por lo que es un buceo desde la orilla. El punto más alto del naufragio está solo a 5 m de profundidad y el  más profundo está a 30 m debajo de la superficie, Como resultado, es un excelente sitio para buceadores de todos los niveles.

El barco fue torpedeado entre Bali y Lombok por un submarino japonés  durante la Segunda Guerra Mundial luego fué remolcado a la playa de Tulamben para operaciones de salvamento donde finalmente quedo hundido para siempre.

liberty

Boga Wreck

Por la misma zona de Tulamben podéis encontrar el Boga Wreck, era un antiguo carguero de 150 toneladas, de casi 50 metros de eslora, que fue hundido intencionalmente en  2012.
Ahora se encuentra en el fondo entre 15 m. y 35 m, perpendicular a la orilla.
El naufragio está casi intacto y por lo tanto, aún no ha sido colonizado por coral a diferencia del USAT Liberty.

La rica y colorida flora acuática del arrecife te llevará al naufragio donde disfrutarás de sus tesoros ocultos, un coche, un cofre del tesoro...

 

Boga

Manta Point en Nusa Penida

¿Qué buceador no sueña con pasar tiempo bajo el agua con estos fantásticos y amables gigantes?
Con una embergadura media de entre 3 y 5 m, encontrarse con una manta raya no es una experiencia aterradora sino impresionante.


La mejor oportunidad para observarlos durante el tiempo de una inmersión es ir a una estación de limpieza cuando vienen a limpiarse la piel con otros pequeños peces.Si tenéis la suerte de estar allí y pasar una tiempo con estas fabulosas criaturas, tener en cuenta algo importante, no las toquéis y no os acerquéis a ellas demasiado rápido, tienen miedo de las burbujas de los buceadores, por lo tanto, relájate y disfruta.

manta dive

Crystal Bay en Nusa Penida

Conocer al mola-mola, el pez luna gigante, es como el Santo Grial para muchos buceadores que vienen a Bali, ¡Pueden medir más de 3 m y pesar más de 1000 kg! 
Desafortunadamente, incluso durante la temporada alta que va de julio a septiembre, tendréis que cruzar los dedos con mucha fuerza para verlo, este pez es tímido.
El mejor punto para encontrar uno es la estación de limpieza de peces luna de Crystal Bay, ubicada cerca del pueblo de Penida, en la costa noreste de Nusa Penida, en el Canal Ceningan.


Se recomienda para buceadores experimentados, ya que el punto de observación tiene una profundidad de entre 18 y 30 m.
Tened en cuenta que el agua puede estar mucho más fría allí, por lo que llevar un traje completo es una buena elección.

 

mola-mola

 

Jardín del templo en Pemuteran

Este es un lugar creado en base un programa de conservación ambiental creado por los centros de buceo locales de Pemuteran.


El sitio está cubierto de gorgonias, por lo que este proyecto es un éxito desde el punto de vista del ecosistema, además  le da al visitante la sensación de bucear en un monumento antiguo.

La parte interesante está a 30 m de profundidad, pero el sitio se ha ampliado recientemente con una sección a 15 m de profundidad para dar la bienvenida también a los buceadores principiantes.
 

 

Budha-templo-pemuteran2

Cueva de murciélagos, en Nusa Penida

 
Este sitio de buceo cerca de Crystal Bay en Nusa Penida es muy inusual al combinar la emoción del buceo en cavernas submarinas con la exploración de una cueva solo accesible por el mar es extraordinario.
Debes sumergirte a 30 m de profundidad para encontrar la entrada al túnel que conduce a la cueva, es posible que te encuentres en el camino con tiburones de punta blanca y negra, solo para agregar algunas emociones a una inmersión ya emocionante.
Mientras avanzas en el túnel, verás cada vez menos luz hasta que finalmente veas la luz que viene de la cueva.
Cuando salgas a la superficie en la cueva, descubrirás cientos de murciélagos volando por encima de tu cabeza.

cueva-de-los-murcielagos-penida

 

Para disfrutar del buceo en Bali, se recomienda ser un buceador avanzado en aguas abiertas.
También se recomienda tener experiencia con el buceo a la deriva y las corrientes. El buceo en Indonesia es fantástico, pero a veces puede ser un desafío.

Pero si no buceas no te preocupes, Bali te ofrece increibles zonas para practicar snorkel

Bali es casi inmejorable al ofrecer una amplia gama de aventuras de buceo, con sus paisajes y cultura inspiradores, es difícil no enamorarse de la isla.