
Cascadas de bali
Una parte de su fascinante naturaleza
No tan conocidas como los templos, las playas, el surf, pero no por ello menos increibles. En esta ocasión te vamos a mostrar las, a nuestro juicio mejores cascadas de Bali.
Te sugerimos que preveas visitar alguna en tu próximo viaje, no te arrepentiras
Como recomendaciones generales y teniendo en cuenta que caminaremos por terrenos resbaladizos, cuidado con cámaras y móviles. Por supuesto no olvides el bañador, zapatillas de agua para no hacerte daño con las piedras ocultas bajo el agua, toalla y tal vez algo de ropa seca.
Kanto Lampo
Considerada como una de las mejores cascadas de Bali, Kanto Lampo, además de bellísima, es también una de las cascadas más accesibles.
A pocos kilómetros de Ubud, tiene fácil acceso, podrás acceder prácticamente a ella con coche o moto, deberás bajar unos cuantos escalones hasta llegar a ella.
Al finalizar unas escaleras, encontrarás una zona rocosa y desde ahí directamente acceder a las cascadas a través del agua.


Nungnung
Conocida por ser otra de las mejores cascadas de Bali, además de una de las más conocidas y accesibles, tambien por la zona de Ubud.
Antes de llegar hay que tener claro que el camino para llegar es algo complicado, aunque no imposible, ya que hay varios cientos de escalones, 420 para ser exactos. Importante lleva agua, la subida es dura.
Como en el resto de las cascadas de Bali, si no quieres coincidir con mucha gente te recomendamos ir a primera hora de la mañana, ya que los grupos suelen ir a media mañana.


GitGit
Cerca de Bedugul, la Cascada Git Git, ademas de su facil acceso, es perfecta para darse un baño.
Las cascada situada en la parte alta, la Twin Waterfall, tiene una piedra desde la que podrás tirarte y refrescarte.
Cuando llegues a la última cascada, la propia GitGit, quedarás impresionado con su caída de 45 metros.


Aling Aling
Es un parque natural Cerca de la localidad de Singaraja.
En su interior hay rutas de senderismo por arrozales, ríos, cataratas de todos los tamaños donde podrás bañarte, saltar o tirarte por un tobogán natural.
En este caso, cuando pagas la entrada del parque natural puedes elegir qué itinerario hacer, para que un guía local te acompañe y vele por tu seguridad. El guía te acompaña y ayudará a tirarte por las cascadas y el tobogán natural, un poco de emoción.


Sekumpul
La cascada Sekumpul es en realidad un grupo de 7 cascadas rodeadas de un maravilloso bosque de bambú.
Se encuentra al norte de Bali y para llegar será necesario disponer de coche o moto.
Hay varios puntos panorámicos donde disfrutar de la vista antes de llegar a la zona baja, allí podréis disfrutar de un buen baño.


Munduk
Es una de las cascadas más bonitas, pero también una de las lejanas.
Una vez en la base de la cascada, únicamente deberás ponerte el bañador y disfrutar de una de las mejores cascadas de Bali.


Tukad Cepung
Conocida por ser otra de las mejores cascadas de Bali, Tukat Cepung es una especie de secreto a voces.
Esta espectacular cascada es muy diferente a las demás, ya que está dentro de una cueva en mitad de la selva.
La cascada está en la región de Bangli. De fácil acceso en coche o moto, una vez allí, solo tienes que seguir el sendero que te llevará a través de una espesa vegetación hasta un cañón y atravesarlo.

