Cascadas de Bali

Una parte de su fascinante naturaleza

No tan famosas y conocidas como los templos, las playas, el surf, pero no por ello menos increibles. En esta ocasión os vamos a mostrar las, a nuestro juicio,  mejores cascadas de Bali.

Te sugerimos que preveas visitar alguna en tu próximo viaje, no te arrepentiras.


Como recomendaciones generales y teniendo en cuenta que caminaremos por terrenos resbaladizos, cuidado con  cámaras y móviles. Por supuesto no olvides el bañador, zapatillas de agua para no hacerte daño con las piedras ocultas bajo el agua, toalla y tal vez algo de ropa seca.
 
 

 

 

 

Kanto Lampo

Considerada como una de las mejores cascadas de Bali, Kanto Lampo, además de bellísima, es también una de las cascadas más accesibles.

A pocos kilómetros  de Ubud, tiene  fácil acceso, podrás acceder prácticamente a ella con coche o moto, deberás bajar unos cuantos escalones hasta llegar a ella. Al finalizar las escaleras, encontrarás una zona rocosa y desde ahí directamente acceder a las cascadas a través del agua

 

 

Nungnung

Conocida por ser otra de las mejores cascadas de Bali, además de una de las más conocidas y accesibles, tambien por la zona  de Ubud. Antes de llegar hay que tener claro que el camino para llegar es algo complicado, aunque no imposible, ya que hay varios cientos de escalones, 420 para ser exactos. Importante lleva agua, la subida es dura.


Como en el resto de las  cascadas de Bali, si no quieres coincidir con mucha gente te recomendamos ir a primera hora de la mañana, ya que los grupos suelen ir a media mañana. 

 

 

GitGit

Cerca de Bedugul,  la Cascada Git Git, ademas de su facil acceso, es perfecta para darse un baño. La cascada situada en la parte alta, la Twin Waterfall, tiene una piedra desde la que podrás tirarte y refrescarte. 

Cuando llegues a la última cascada, la propia GitGit, quedarás impresionado con su caída de 45 metros. 

 

 

Aling Aling

Esta en un parque natural Cerca de la localidad de Singaraja.

En su interior hay rutas de senderismo por arrozales, ríos, cataratas de todos los tamaños donde podrás bañarte, saltar o tirarte por un tobogán natural. 

En este caso, cuando pagas la entrada del parque natural  puedes elegir qué itinerario hacer, para que un guía local te acompañe y vele por tu seguridad.  El guía te acompaña y ayudará a tirarte por las cascadas y el tobogán natural, un poco de emoción.

 

 

Sekumpul

La cascada Sekumpul es en realidad un grupo de 7 cascadas rodeadas de un maravilloso bosque de bambú, dificil deciros cual es mas impresionante. Se pueden recorrer todas, pero tener en cuenta que el recorrido se hace por el río.

Se encuentra al norte de Bali y para llegar será necesario disponer de coche o moto.
Hay varios puntos panorámicos donde disfrutar de la vista antes de llegar a la zona baja, allí podréis disfrutar de un buen baño. 

 

 

Munduk

Sin llegar a ser tan impresionante como alguna de las anteriores por su tamaño, es tambien una de las cascadas más bonitas, pero también una de las lejanas.

Una vez en la base de la cascada, únicamente deberás ponerte el bañador y disfrutar de una de las mejores cascadas de Bali.
 
 

 

 

Tukad Cepung

Conocida por ser otra de las mejores cascadas de Bali, Tukat Cepung es una especie de secreto a voces. 

Esta espectacular cascada es muy diferente a las demás, ya que está dentro de una cueva en mitad de la selva en la región de Bangli. De fácil acceso en coche o moto,  una vez allí, solo tienes que seguir el sendero que te llevará a través de una espesa vegetación  hasta un cañón y atravesarlo.  

 

 

Tegenungan

Es la única de las cascadas de Bali que no está escondida en las montañas, a solo 20 minutos  de Ubud, es una de las cascadas más visitadas de Bali, por lo que es imprescindible ir por la mañana antes de que enpiecen a llegar la mayoría de los turistas.


Se accede por un camino asfaltado con tiendas de recuerdos y warungs locales desde la misma entrada, para continuar por una escalera que nos baja hasta el río desde donde tendremos una impresionante imagen.

 

 

Y aún hay más, aquí solo os indicamos algunas de las más conocidas