Danzas Balinesas

 

Si hay algo que sorprende al viajero que visita Bali son sus danzas tradicionales, las miradas, los gestos, los personajes, la teatralidad que las rodea, las extrañas posturas que adoptan...  la singularidad y expresividad corporal de sus bailarin@s.

Estan compuestas por varios actos, y es algo parecido a una obra de teatro donde  diferentes actores representan escenas de la historia, cultura y tradiciónes balinesas, 

Otra característica común es  la música,  siempre están acompañadas por una orquesta llamadas Gamelan, excepto en la danza Kecak.

 

DANZA KECAK

Es una de las más espectaculares que hay. Su característica fundamental es la sincronía de sus protagonistas , formado por hasta 100 personas.

Uno de los mejores sitios  para ver la danza Kecak es en el Templo Pura Uluwatu.

 

 

DANZA BARONG

Otras de las danzas más famosas que hay en la isla es la Danza Barong. Es una representación de la eterna lucha entre el bien representado por el Barong, un animal místico mitad perro, mitad león y el mal representado por Ragna, en el que tambien intervienen otros muchos personajes. 

 

 

DANZA LEGONG

Es la quintaesencia de la feminidad y de la gracia. Cuenta la leyenda que Legong era una danza celestial de las ninfas divinas, y es la más refinada de las danzas balinesas.

La danza Legong se caracteriza por los singulares  movimientos de los dedos y pies de las bailarinas, además de sus sorprendentes expresiones faciales.

 

 

 

A continuación os dejamos un video para que veáis un poco mejor la singularidad de estas danzas

 

 

Logo-200