Logo-200

 

Komodo

Mucho más que dragones

Conocido mundialmente por ser el hogar de los llamados Dragones de Komodo

El Parque Nacional de Komodo está formado por tres grandes islas:  Komodo, Rinca y  Padar, además de algunos otros islotes, mas  de 2.000 km cuadrados de tierra y mar protegidos.

La isla de Komodo junto la cercana de Rinca, tienen mucho más que ofrecer, espectaculares paisajes, playas de ensueño, un mundo submarino impresionante, e incluso una de las pocas playas de arena rosa que existen.

 

 

 

Se llega en barco desde Labuan Bajo a donde hay vuelos desde Bali.

En la actualidad esta isla está catalogada como Parque Nacional y la UNESCO la incluyo en su lista de Patrimonio de la Humanidad.

Los dragones de Komodo son las estrellas del espectáculo, pero   en el Parque Nacional de Komodo hay mucho más.

Estos enormes lagartos pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud y superar los 150 kilos.

 

   

 

Todas las mejores cosas para hacer en las Islas de Komodo están relacionadas con la naturaleza, así que prepárate para una sobredosis de paisajes impresionantes, aguas cristalinas, corales,  peces de colores, murciélagos gigantes...

La isla de Rinca es la segunda isla más grande en el Parque Nacional de Komodo, y tiene la segunda población más grande de dragones de Komodo. 

El trekking por la isla de Rinca es otra actividad casi obligada durante un viaje a Komodo. Los viajeros que  vienen a estas islas no solo tendrán la oportunidad de conocer estos dragones, sino que también podrán realizar rutas a pie y descubrir la isla. 

 

   

 

El trekking en la isla Rinca es fácil aproximadamente 1 hora y media caminando en el parque, pero disfrutarás desde  sus colinas de unas vistas sin igual, hace calor, así que no olvides traer tus gafas de sol, un sombrero y protector solar.

En isla de Komodo tambien podrás bucear entre aguas cristalinas y pasear por una playa de arena de color rosa "Pink beach".

Los corales de Pink Beach están en excelentes condiciones, con cientos de especies de corales,  miles de peces y es una excelente opción para buceadores y aficionados al snorkel, ya que incluso en las aguas poco profundas viven una gran cantidad de especies