Nusa Penida, Nusa Celingan y Nusa Lembongan

 

Ya os hemos comentado que las playas no son la parte más interesante de Bali, por eso siempre os sugerimos que los días que queráis de playa los empleéis en descubrir las Islas Gili, de las que  os  hablamos aquí, o las Nusas...vamos con las Nusas.

Seguramente habéis oído hablar de estas islas, Nusa Lembongan, Nusa Penida y Nusa Ceningan, un clásico entre los instagramers. A pocas horas en barco desde Bali podéis encontrar un nuevo aliciente a vuestro viaje, aquí abundan los atractivos naturales, aunque si por algo son mundialmente conocidas es por su snorkel y buceo.

En estas islas no hay tantas opciones de alojamientos como en Bali, además de estar salpicados por las islas mayoritariamente son pequeños alojamientos con encanto, aunque  se han comenzado a construir algun resort.

Lo más sencillo para moveros por la isla es hacerlo en scooter, además todas las carreteras confluyen en el puerto, por lo que es fácil situarse, importante a tener en cuenta, las carreteras son muy estrechas y algunas están en bastante mal estado, pero si circulamos despacio y con cuidado no hay mayor problema, el scooter nos permitirá llegar a lugares que en coche sería imposible no obstante si preferís evitar conducir una moto, también podéis hacer una ruta en coche con vuestro guía.

 

 

 

Lembongan y Celingan están unidas por el famoso Puente Amarillo (Yellow Bridge) por lo que a la hora de decubrirlas es como si fueran una sola.

Después de disfrutar de de playa o de algunos rincones de la isla, lo mejor es aprovechar la tarde en una piscina, donde poco dinero podréis tomaros vuestra bebida favorita con unas fantásticas vistas.

 

 

Nusa Lembongan

Tiene varios atractivos, la llamada Lágrimas del Diablo (Devil´s Tear), unas cuevas excavadas en la roca de los acantilados de la zona suroeste de la isla, donde el agua rompe con fuerza y sale disparada por una cuevas. 

 

 

También la playa de Dream Beach, arena blanca y aguas cristalinas... pero debéis tener cuidado, en estas islas hay muchas corriente y bañarse sin precauciones es algo peligroso. 

 

 

Nusa Ceningan

Es la más pequeña de las tres y en unas horas la habrás recorrido entera. Tiene varios chiringuitos con mucho estilo para tomarte algo, con piscinas infinity, columpios cerca de la playa o en la misma arena.

Las playas más famosa son Secret Beach y Blue Lagoon y aunque son realmente bonitas, insistimos, hay bastantes corrientes por lo que hay que tener precaución.

 

   

 

 

Nusa Penida

Es la mayor de las tres y cada día es más conocida por los increíbles paisajes que se pueden ver, acantilados, playas, columpios...

Su principal atractivo es Manta Point, donde si las condiciones del mar lo permiten, simplemente con unas gafas y un tubo puedes nadar rodeado de estos impresionantes animales. 

 

 

La playa más famosa es Crystal Beach, desde ella se puede hacer buceo/snorkel por los arrecifes que la rodean.

No podeís dejar de visitar la playa de Kelingking, tal vez uno de los acantilados más instagrameado del mundo.

Bajar a la playa es algo arriesgado, lo mejor es hacerlo con paciencia, sin prisa y mucho cuidado, se hicieron unas escaleras para facilitar el recorrido, pero no todo el mundo se atreve a bajar y al igual que os hemos comentado anteriormente, el bañarse en la playa puede ser arriesgado por las corrientes que hay. 

 

 

También muy fotografiado son las piscinas naturales de Angel’s Billabong.

 

 

Y Broken Beach, aunque el acceso no es sencillo, merece mucho la pena.

 

 

Pura Paluang – El templo de los coches

Uno de esos templos curiosos que solo podéis ver en Nusa Penida. ¿Podéis imaginar un templo dedicado a las coches?
Pues en Nusa Penida existe uno de los templos más únicos y originales que puedes visitar en Indonesia, donde encontraréis dos estatuas de automóviles para poner ofrendas a los dioses. 

Alguna fuente dice que la razón por la que los lugareños colocaron varias estatuas de automóviles dentro del templo, es porque sus antepasados ​​se lo pidieron a través de un sueño o una conversación profunda con el espíritu.

 

 

Pura Goa Giri Putri

La entrada es a través un estrecho agujero en una pared rocosa y deberéis agacharos para poder pasar. El interior sin embargo es sorprendentemente grande, está dedicado a deidades chinas como Guan Yin, o la Diosa de la Misericordia, así como al dios de la tierra y el cielo. A medida que vuestros ojos se adaptan a la tenues luces del interior veréis una escena casi mágica.

 

 

En definitiva, unas islas muy recomendables para recorrerlas, relajarnos, descansar y disfrutar de muchos rincones increíbles.