LOMBOK Y LAS ISLAS DE GILI DEL SUR

 

Desconocidas para la mayoría de los viajeros que visitan Bali, Lombok y las Gili del Sur, Gili Nanggu, Gili Sudak y Gili Kedis y las del Este Gili Petelu, Gili Pasir y Gili Kere, son unas joyas aún desconocidas.

 
Lombok

Es como el Bali hace 50 años. Amplias carreteras asfaltadas, todavía no hay atascos y tiene pocos turistas. 
Esta es una tierra de cultura vibrante donde aún se mantienen las antiguas tradiciones, las mujeres todavía hacen ollas de barro, coloridas ropas de ikat y songket con antiguas técnicas transmitidas de generación en generación de madres a hijas durante siglos.

Historicamente siempre ha habido muy buenas relaciones  entre Bali y Lombok y esto es evidente por la cantidad de balineses que aún viven en Lombok y por algunos templos hindúes importantes construidos en la isla. 
Lombok es mayoritariamente musulman por lo que recuerda vestir adecuadamente sobre todo en las zonas rurales o edificios religiosos, llevar un saron en tu equipaje siempre en una buena idea.

 

El dicho popular es que "Bali se puede ver en Lombok, pero no podemos ver Lombok en Bali"

 

El templo de la colina del Gunung Pengsong, El jardín real y el palacio flotante de Mayura, el templo Pura Meru con santuarios construidos para honrar a los dioses del Monte Semeru en Java, el Monte Agung en Bali y el Monte Rinjani en Lombok,el templo de Lingsar, donde los hindúes balineses y los musulmanes Sasak tienen sus respectivos templos sagrados uno al lado del otro, el Jardín de Narmada donde se obtiene el agua sagrada del manantial de la eterna juventud. 

Pero sin duda lo más destacado de Lombok es su naturaleza. El norte de Lombok, es la parte más hermosa de la isla con interesantes pueblos rústicos, paisajes naturales increíbles y un ambiente encantador del campo. 

 

 

El segundo volcán más alto de Indonesia, Gunung Rinjani, domina Lombok y es muy popular entre los excursionistas, el pueblo de Senaru está el  punto de partida para escalar el Rinjani.

 

Tambien tiene magníficas playas como la de Kuta

 

Tanjung Aan, Selong Belanak, Mawun (Pink Beach), una de las pocas playas de arena rosada en el mundo.

 

 

Uno de los productos naturales de Lombok son las perlas. En la región de Sekarbela, que forma parte de la ciudad de Mataram puedes encontrar muchos vendedores de perlas.

 

Lombok es mayoritariamente musulman por lo que recuerda vestir adecuadamente sobre todo en las zonas rurales o edificios religiosos, llevar un saron en tu equipaje siempre en una buena idea.

 

 

LAS ISLAS DE GILI DEL SUR, Gili Nanggu, Gili Sudak, Gili Sudak,Gili Kedis

Unas increibles islas con arena blanca muy fina, un agua transparente cristalina, donde no hay olas ni apenas corrientes .

 

 

Haciendo snorkel nos sorprenderemos al ver cantidades de peces, corales, estrellas del ma y tortugas que viven en estas aguas. 

 

 

Un lugar perfecto para relajarse tomando el sol, nadar o hacer el snorkel. 
Es como un gigantesco acuario marino con coloridos arrecifes de coral, estrellas de mar y lleno de peces exóticos.

 

Hay un dicho que dice que es mejor que no vayamos a Gili Sudak porque una vez allí, no vamos a querer irnos nunca!

 

Si buscáis un pedazo del paraíso, este es el lugar!