Logo-200

 

Algunas de las mejores Playas de Bali

 

Aunque es una isla y por lo tanto esta rodeada de fantásticas playas para todos los gustos.

Bali no es un destino de playa, conviene dejarlo claro.

A Bali no se va a tumbarse al sol frente al mar y ver las horas pasar, sino a pasar tiempo entre una exhuberante vegetación, tumbarse en una cama balinesa, tomar algo en un beach club, a recorrer la isla, a ver ceremonias, sorprenderse con su increible cultura, a comprar artesanía. También a estar y disfrutar del hotel o de la villa.

A pesar de lo anterior, a continuación os hacemos una pequeña reseña de algunas de las mejores playas que os váis a encontrar y que son una parte imprescindible de vuestra visita.

Playa Balangan

La playa Balangan se encuentra escondida en un sendero a  unos pocos  kilómetros de Cenggiling, la carretera que lleva a las playas de UluWatu.

Aquí encontrarás un fantástico paisaje natural lleno de palmeras.

Rodeada de preciosos acantilados en el horizonte, es una playa tranquila  con sencillas pensiones y warungs donde pasar la noche y comer algo. Frecuentada por  surfistas  que vienen a  surcar las olas.

 

 

 

Balangan
jimbaran

Playa de Jimbaran

La playa de Jimbaran está situada al sur, en dirección a la zona de  Nusa Dua.

Esta tranquila y lujosa zona es muy popular entre los deportistas del windsurf, bodysurfing y barco de vela, además, toda la bahía está protegida por un arrecife de coral que suaviza la fuerza de las olas.  Jimbaran tiene una extensión de 4 kilómetros de arena y es conocida por sus aguas  tranquilas y sus abundantes y conocidos resturantes de pescado y  marisco fresco  en los que puedes cenar en la misma arena de la playa, una experiencia muy recomendable. 

 

 

Playa de Kuta

La zona de Kuta es sinónimo de fiesta, está situada en la zona sur de la isla.

La playa de Kuta tiene kilómetros de arena fina. En esta playa tienes la opción de alquilar tumbonas, sombrillas e incluso tablas de surf, hacer un curso si aún no sabes surfear etc.

En esta playa encontrarás un ritmo de vida frenético tanto de día como de noche, y es con diferencia la playa donde veras mas gente, ya que es un lugar muy popular para ir de fiesta y de compras, tal vez la zona mas parecida a lo que  conocemos por el Mediterraneo. 

 

kuta
legian

Playa de Legian

Legian es la playa vecina de Kuta, de hecho es su continuación pero mucho más tranquila.  

Como hay menos turistas que en otras playas, el ambiente es mas relajado.

Aquí podrás encontrar muy buenas instalaciones y varias empresas que ofrecen la práctica de cualquier deporte acuático.

Si quieres vivir un momento auténtico , por la tarde siéntate en la arena a ver la puesta de sol mientras te tomas una cerveza bien fría.

 

Playa de Seminyak

Continuamos en el sur de Bali y sus puestas de sol son indescriptibles.

Esta se ha vuelto una de las zonas más lujosas de Bali, es la continuación de la anterior playa de Legian

Es una larga playa de arena blanca rodeada de tiendas de lujo, restaurantes glamurosos y hoteles sofisticados, locales de diseño, originales "Chiringuitos de playa", 

Una recomendación, imprescindible,  tómate una cerveza bien fría o cena mientras miras como anochece en una tumbona o tumbado en un cojín. En esta playa están algunos de los mas conocidos Beach Club de Bali: Kudeta, Potato Head etc

seminyak
batu-bolong

Playa Batu Bolong

La playa de Batu Bolong es la zona más conocida de Canggu, y un sitio ideal para practicar el surf.

Como en el resto de las playas de  la zona sur,tambien encontrarás originales restaurantes/bares en la playa, aunque en menor número que en las anteriores

Aquí también se encuentra el impresionante complejo budista de Pura Batumejan, que posee un hermoso templo de estilo pagoda

 

 

 

Playa de Soka

La playa de Soka es bastante pequeña, pero muy bonita: es una playa rocosa con una arena volcánica oscura (cosa que contrasta bastante con las playas del sur de Bali). Esta playa es muy tranquila y está situada al noreste de Denpasar.

 

 

 

 

 

 

Soka
bingin

Playa Bingin

La playa Bingin tiene un paisaje conacantilados como toda el área de Ulu Watu y  arena.

Este es otro paraíso balinés de difícil acceso, pero con una recompensa gratificante.

Aquí encontrarás varios alojamientos sofisticados que se extienden a lo largo de la orilla. Para llegar hasta Bingin, tienes que conducir durante 1km por un camino que sale de la carretera  de Ulu Watu. 

 

 

 

Playa de Padang Padang

Padang Padang Beach, conocido localmente como Pantai Labuan Sait, es uno de los lugares de surf más famosos de Bali, ubicado en la  península Bukit al sur de la isla, a solo un kilómetro al suroeste del hotel Anantara Bali Uluwatu .

Esta pequeña playa está rodeada un entorno exótico, un pequeño tramo de arena de apenas cien metros de longitud al que se accede por un tramo de escaleras a través de una única entrada de roca.

Preciosa playa rodeada de arrecifes,  es una de las preferidas por los surferos.

 

Padang-Padang
sanur

Playa de Sanur 

Para los amantes del snorkel o el submarinismo, la playa de Sanur es una de las mejores para descubrir el fondo del mar en Bali.

Situada en el sur de la isla, es una larga playa familiar cubierta de palmeras. Además, la orilla está protegida por una gran cantidad de arrecifes llenos de animales marinos.

Si viajas a Bali con niños,  Sanur es una buena opción, ya que tiene unas aguas tranquilas y un ambiente relajado.

Entre otras actividades, puedes hacer una excursión en una lancha con el fondo de cristal desde donde ver corales, peces de colores etc. mientras paseáis  tranquilamente. 

Playa de Suluban

Generalmente conocida como Blue Point, en referencia a Blue Point Bay Villas que está en la parte superior de la playa.  Tambien está en la península del Bukit, zona de Uluwatu cerca de Padang Padang y se accede a ella a través de una cueva.

Suluban es otra de las playas favoritas para los surfistas y permite hacer unas impresionantes  fotografías, muy recomendable.

suluban
Amed

Playa de Amed

Mucho menos famososa que cualquiera de la playas anteriores, Amed es un lugar perfecto para bucear desde la misma playa, incluido un naufragio sumergido.

Situada al noreste de la isla de Bali, y es uno de los sitios más tranquilos que puedes encontrar en Bali alejado del turismo masificado.