Logo-200

 

Terrazas de arroz de Bali

Te mostramos las mas hermosas y conocidas terrazas de arroz

La cultura de Bali siempre ha dado una gran importancia al cultivo de arroz, de hecho los balineses tienen una diosa llamada Dewi Sri, a la rinden culto para que les permita tener buenas cosechas.

Los cultivos se plantan en antiguas terrazas situadas en las laderas de algunos montes, cerca de algún río y pueden producir hasta tres cosechas al año.

Como debido a las condiciones geográficas es imposible utilizar maquinaria, cuando las visites podrás ver el duro trabajo diario de los campesinos de esta zona.

Lo mejor para recorrerlos es seguir el recorrido del agua de una parcela a otra y disfrutar de la experiencia.

 

Jatiluwih

Jatiluwih significa ‘algo maravilloso’, y de verdad que lo es.

Situado en la región de Tabanan, son más de 600 hectáreas de campos de arroz que siguen la topografía de las laderas de las montañas Batukaru.

Y son un impresionante ejemplo de la agricultura del arroz en terrazas, con uno de los paisajes naturales imprescindibles de la isla

La carretera que va desde Tabanan hasta Jatiluwih pasa junto a algunos miradores que te permiten disfrutar de unas de las terrazas de arroz más bonitas de la isla.

Aunque es muy conocido, al estar apartado de Ubud, no hay tantos turistas como en Tegalalang por lo que podrás visitar éstos arrozales con un poco más de tranquilidad.

En general todos los arrozales de la isla forman un paisaje espectacular, pero el verde de Jatiluwih es espectacular, de hecho, este lugar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

 

Tegalalang

A poca distancia de Ubud, Tegalalang es uno de los arrozales mas famosos de Bali por su incuestionable belleza y fácil acceso.

También son mucho más pequeños que Jatiluwih, lo que significa que se tarda menos en recorrerlos.

Lamentablemente la gran afluencia de turistas que lo visitan lo han convertido en algo parecido a un parque temático.

Está plagado de vendedores de souvenirs, tiendas y restaurantes.

Sin embargo, es fácil alejarte de todo eso, si entras a las terrazas bajando un sendero y luego hacia la derecha, al fondo hay un pequeño valle que puedes recorrer con unas vistas maravillosas.

 

 

 

Campuhan Ridge 

Aunque termina en un pequeño arrozal, lo hermoso de este lugar es el paseo que se hace comenzando desde los alrededores de Ubud por un camino con baldosas de piedra a lo largo de la montaña de Campuhan.

Es un paseo sencillo y fácil, pero muy bonito, apenas te llevará una 1 hora, 2 si vuelves por el mismo camino, con unas vistas fantásticas rodeado de una exuberante naturaleza.